Como alrededor de un fogón se reunió parte del equipo de conducción de Juntos por Ituzaingó para despedir este 2020 tan… pero tan duro para la Humanidad toda sumida en una pandemia que ya lleva 9 meses… y tal vez el fogón a pesar de que distancia a los que participan en él representa un fuego en este caso simbólico que ayude a exorcizarnos, a convertirnos en mejores personas, porque está claro que de esto no salimos solo con una vacuna.

En el evento convocado por Juntos por Ituzaingó hubo un operativo de sanitización a cargo de una empresa, la distancia entre los 100 que formaban ese fogón era adecuada y mucho más si tenemos en cuenta que se hizo en una quinta al aire libre con el distintivo obligatorio de los tapabocas.

Al entrar se le tomaba la temperatura y algunos datos a cada concurrente, se lo rociaba con alcohol y se le entregaba un autoadhesivo para colocar en el vaso que esa persona iba a utilizar durante la noche.

Seguramente estaba todo en regla porque al poco tiempo de comenzar la reunión pasó un móvil de la Municipalidad de Ituzaingó y comprobó que estaba todo en regla.

La parte protocolar fue breve y destinada a mostrar un par de videos enviados por funcionarios nacionales y provinciales que quisieron dar el presente aunque sea virtual (Patricia Bullrich, presidenta del PRO, diputado nacional Sebastián García Deluca representando a Emilio Monzó en la Cámara y Karina Ivascov de Lealtad Republicana), a eso se le agregaron unas breves palabras de la referente de la 1ª. sección electoral por “Mujeres con Emilio” Myriam Ciorciano quien agradeció a los concurrentes y en especial a los que componen los segmentos en que está dividida la agrupación, que son:  Seguridad: Marcelo Ledesma, Educación:  Alfredo Tojo, Comunicación: Carolina Pucci, Edith Borghi, Pablo Pasarello, Acción social: Rubén Guevara, Legislación: Pablo Lamoglia y Guadalupe Cañete, Territorio y coordinación de segmentos : Daniel Garavaglia,  Marketing: Carlos Amato,  Mujeres de Juntos x Ituzaingó: Edith Borghi.

Estuvieron presentes el concejal y vicepresidente del HCD Ezequiel Carrizo y además: Gustavo Bonari del MID, Julian Marchese de Partido Libertario y Norberto Chavane del SI.

El orador principal fue Pablo Lamoglia  que comenzó  haciendo una autocrítica del espacio político tanto a nivel provincial y local sin hacer nombres, luego se dirigió a Alberto Descalzo destacando la habilidad política del Intendente pero recalcando que su gestión ha sido pésima con estas palabras “Estamos en el 2020, 25 años de mandato y todavía hay vecinos sin agua potable, sin cloacas, sin asfalto, sin seguridad y sin un Hospital con recursos o presupuesto municipal como tienen los distritos vecinos de Morón, Hurlingham, Merlo, San Miguel y 3 de Febrero… Todo en un contexto de 21 años con gobernadores y 19 años con presidentes de la misma bandera política que el Intendente”.

Habló de una construcción política a largo plazo incluso más allá del 2023 y ratificó que para ser electoralmente competitivos a nivel local, hay que convocar fuerzas que están por fuera de JXC porque el voto cautivo que tienen no alcanza.

Y concluyó hablándole a los concurrentes que seguían sentados en círculo a su alrededor: “tenemos que unirnos para gobernar Ituzaingó y hacer de nuestro distrito una ciudad mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *