El 9 de febrero a las 23 hs. Jorge Buceri de 35 años choca contra un volquete en Merlo y pierde la vida. La familia se enteró porque los vecinos vieron una foto en las redes sociales y lo reconocieron. A partir de allí se inicia un calvario hasta el día 12 en que les entregan el cuerpo con moscas y gusanos en la Morgue Judicial y se hace el velatorio con el cajón cerrado. Nadie de la familia pudo ver el cuerpo de Jorge, que deja 4 hijos sin padre.

RECORRA LOS HOSPITALES Y DESPUÉS VEMOS

Angeles (la mamá de Jorge) hizo un descargo público en Facebook subrayando el accionar de las comisarías de Merlo que intervinieron: “recorra los hospitales y después vemos” le dijeron en la 1ra. De Merlo.

LA FAMILIA SE ENTERA POR UNA FOTO EN FACEBOOK

“A la tarde siguiente al accidente de Jorge me muestran una imagen de mi hijo (en Facebook) donde está Jorge debajo de la moto tapado con una manta blanca”, nos cuenta Angeles que sabe que ya no lo va a recuperar a su hijo pero que no quiere que esto vuelva a pasar nunca más.

“Cuando les muestro la imagen en la comisaría 1ª de Merlo ahí reconocen la moto que estaba ahí desde el primer momento, y ahí recibo la triste noticia de que mi hijo había fallecido”, continúa Angeles.

EL CALVARIO EN LA MORGUE DE ITUZAINGÓ

“Ahí empieza mi calvario. Lograr que me entreguen a mi hijo ya sin vida. Luego de innumerables trámites me informan que mi hijo se encontraba en la Morgue Judicial de Ituzaingó, la cual debería estar cerrada por reiteradas denuncias por el deplorable estado en que tienen a los cuerpos”, reveló la madre de Jorge.

EL CUERPO ESTABAA CON MOSCAS Y GUSANOS

En medio de tanto dolor, Angeles denuncia: “El día viernes 12 de febrero nos entregan su cuerpo. Ya sin fuerzas y con el único consuelo de poder darle un último abrazo, un último beso, de poder decirle adiós (…) Debido al estado en el que la morgue entrega el cuerpo tuve que velar a mi hijo a cajón cerrado. El cuerpo se encontraba en un estado avanzado de putrefacción lleno de moscas y gusanos. Ya que nunca pusieron a mi hijo en las heladeras y que ninguna de ellas funcionan, tienen los cuerpos apilados en el piso”.

EL ESTADO DE LA MORGUE DE ITUZAINGÓ

Nos contaba la madre de Jorge: “La morgue es un cuarto con techo de chapa, sus ventanas se encuentraN rotas y en lugar de vidrios tienen cartón. Es una falta de respeto y de humanidad hacia los familiares . Me quitaron la posibilidad de despedirme de mi hijo como corresponde y como quisiera cualquier madre”.

MORON, MERLO, HURLINGHAM E ITUZAINGÓ

Los 4 municipios envían cuerpos a la Morgue Judicial en la Cárcel de Ituzaingó. Mientras esperan la resolución del Ministerio de Justicia ¿no pueden juntar plata entre los 4 intendentes y comprar la heladera y los 3 elementos básicos que faltan para que los cuerpos que envían estén en condiciones?

¿HACE FALTA MOSTRAR IMÁGENES DE LA MORGUE?

Tenemos acceso a imágenes que muestran el estado de la Morgue Judicial de Ituzaingó… ¿hace falta mostrar las imágenes para que el Ministerio de Justicia de la pcia. De Bs.As. cuyo titular es Julio Alac dispongan los recursos necesarios para que el establecimiento pueda albergar los cuerpos dignamente?

NOTA: Ministro: Esto no se soluciona echando a un funcionario, esto se soluciona mostrando un poco de dignidad y arreglando el problema de raíz.

Hace 2 años la Morgue de Ituzaingó fue clausurada por imágenes que se filtraron en las redes sociales, en su momento el Intendente Descalzo elevó la denuncia a la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *