Recibimos una nota de una vecina de Villa Angela que reproducimos textual:

“En el día de la fecha 29 de abril del año 2021, a las 9:15 de la mañana me presento junto a mi hijo de 7 años a la salita de Villa Ángela (La Rastra 827, Villa Udaondo) en donde teníamos turno programado con la pediatra Alejandra Andrade y a la cual la esperamos una hora.

Cuando llegó nuestro turno, nos tomaron la temperatura y nos dirigimos hacia el sector de pediatría, le explico a la doctora que nuestro motivo de consulta es por control y vacunación antigripal para mi hijo ya que lo vienen vacunando desde el año 2015 por problemas de bronquiolitis. A lo cual la pediatra me responde que la vacuna no le corresponde y que vaya hablar con la enfermera (la describo porque hay dos enfermeras, a mí me atendió una petisa, morocha y rellenita). Esta enfermera me dice que no le pueden dar la vacuna porque no le corresponde y porque estaban contadas. A lo cual me sentí con una impotencia porque todos los años lo vacunan con la antigripal, y creo que esto no puede estar pasando. ¿Cómo que las vacunas están contadas? ¿Y por qué me dicen que mi hijo no es de riesgo si tengo la libreta de vacunación con las vacunas antigripales anteriores?

Por último quiero agregar que el motivo fundamental de esta carta es que los vecinos estén atentos ante el trato y la actitud que tiene esta enfermera cuando ingresen a la salita de Villa Ángela”.

Al día siguiente de este episodio la vecina se acercó a la Sala 2 de Junio de Villa Tesei donde su hijo fue vacunado sin inconveniente alguno.

“NO VOY A PERMITIR QUE SE TRATE MAL A LOS VECINOS”

Nos comunicamos con la Secretaria de Salud de la Municipalidad Dra. Graciela D’Agostino a la que le enviamos la nota de la vecina y nos respondió: “Me gustaría comunicarme con la señora para escucharla y poder abordar todos los problemas que la comunidad está teniendo con la atención, y dar solución al respecto, no voy a permitir que se trate mal a los vecinos. Puede decirle que se acerque a la Secretaria de Salud o darle mi contacto”.

Unas horas después la vecina fue llamada por la Secretaría de Salud que se puso a su disposición.

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