En la conferencia de prensa realizada hace un par de horas en la casa del narco Pacheco en la calle Gauchos de Güemes al 1900 el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni anunció que fue desbaratada la organización criminal dedicada al narcotráfico liderada por “el Rengo” Pacheco quien tiene en su haber además 5 muertes.

EL GRUPO U.T.O.I. LO SACÓ DE SU CAMA A LAS 2 DE LA TARDE

Hace aproximadamente 1 año el narco se mudó a la casa que hizo remodelar a su gusto. Luego de muchas horas de escuchas telefónicas y por una denuncia anónima se pudo dar con su domicilio y 8 integrantes del grupo UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) creada en el año 2017 el sábado a las 2 de la tarde irrumpieron en la vivienda y lo sacaron a Pacheco (alias “el Rengo” alias Javier entre los vecinos de Leloir) de su cama donde estaba en un estado de letargo (al parecer por cóctel de drogas) que le impidió oír los ruidos del UTOI al irrumpir en la morada.

Pacheco se había hecho cargo de la zona de San Martín para la venta de drogas luego de que fuera detenido el capo narco Miguel “Mameluco” Villalba.

EL APRESADO ES EL SICARIO PACHECO ALIAS “EL RENGO”

Y para llegar a ese lugar el sicario Pacheco había eliminado a cada uno de los que se le pusieron en el camino.

La investigación se inició hace 9 meses y luego de miles de intervenciones telefónicas se produjeron 20 allanamientos ordenados por el Juez Federal n° 2 de Morón, Jorge Rodríguez.

“Este narco estuvo prófugo durante diez años por cinco homicidios por lo menos hasta que las causas prescribieron y entonces empieza a edificar su Imperio… Cuando allanamos el lugar encontramos una Toyota llena de objetos varios, algunos personales, lo que nos indica que se estaban fugando”, aseguraba Berni hace un rato en la casa del narco.

TODA LA ORGANIZACIÓN DESBARATADA

El ministro fue bien clarito: “acá fue desbaratada TODA LA ORGANIZACIÓN, desde los que la distribuían, la comercializaban y los que lavaban los activos de procedencia ilegal”.

En la casa de Pacheco se secuestraron: un kilo de cocaína, dos de marihuana, 29 celulares, balanzas digitales, más de 200.000 pesos en efectivo, municiones, 3600 dólares, pagarés por 100 mil dólares y créditos por 600 millones de pesos y también 6 vehículos de alta gama, una moto y varios documentos que están en la causa.

BERNI RECONOCE QUE LOS NARCOS SE ESCONDEN EN CASAS SUNTUOSAS

En una nota que este medio le hizo a Berni en la casa del narco hoy 31 de mayo de 2021, el ministro reconoce: “Esto no es la excepción: el uso de casas suntuosas por los jefes narcocriminales. Remitámonos a los múltiples allanamientos que hemos hecho en Nordelta donde mansiones muy suntuosas escondían grandes narcocriminales”

CÓMO LOGRABAN REHENES PARA QUE VENDIERAN DROGA

El narcotráfico está utilizando una nueva modalidad para captar rehenes para que sean vendedores de droga y consiste en otorgarle microcréditos a personas de barrios vulnerables que, cuando no pueden pagar las cuotas quedan enganchados en la organización narcocriminal.

QUIENES PARTICIPARON EN LOS PROCEDIMIENTOS

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con apoyo del grupo Halcón, el GAD y la UTOI de la Policía Provincial.

LA OTRA PARTE DE LA HISTORIA

“Se hacía llamar Javier era amable con todos … venía con distintos autos (yo le conocí 6 distintos, algunos de alta gama, pero acá eso es lo normal) … almorzaba después de las 2 de la tarde y se llevaba comida para sus hijos… incluso llegó a invitar a comer a su mesa varias veces a uno de los cuidacoches donde le contó parte de la historia de su vida”, nos cuentan los mozos y trapitos de Mallorquina un conocido restó de la Av. Martín Fierro.

SERÍA FANTÁSTICO

Que ya que el ministro Berni coincide en el hecho bien real y concreto que los narcocriminales aprovechan barrios como Parque Leloir donde vivir en casas suntuosas y pasearse con sus autos de alta gama sin levantar sospechas, se le otorgue a esa zona más recursos para poder hacer la inteligencia y el seguimiento necesarios, ya que como nos cuentan los cuidacoches y mozos de Leloir, este hombre se paseaba por las calles de Leloir e iba a los locales gastronómicos ocultándose solamente con el seudónimo “Javier”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *