Simpatizantes del C.A.I., algún militante político, compañeros de Facu, comerciantes y vecinos de su barrio Iparraguirre, entre todos organizaron una movida, rifa incluida para conseguir el dinero necesario para que el artista urbano UASEN GRAFITTI plasmara el rostro de Facundo Hambra en Aquino y Caferata, a metros donde vive su familia, ahora sin su presencia física.

Comentaba otro Facu… Larrory (joven militante peronista del barrio Iparraguirre): “Facu era barrio… siempre ayudando en las ollas populares para los que menos tienen… lamentablemente tuvo el desenlace menos esperado y estamos aquí para ayudar… para ayudarnos”.

Mientras el gran artista UASEN iba plasmando la obra se fueron acercando a la olla popular vecinos, amigos, compañeros del grupo de repartidores de la zona oeste como “haciendo el aguante” a un pibe de los nuestros que fue baleado en la cabeza mientras trabajaba de delivery.

Muchos sentimientos se mezclan al escribir estas líneas pujando entre lo aséptico de lo profesional y la bronca por tantos pibes tan “necesarios” para garantizar el aislamiento en pandemia de los que calentitos en nuestras casas esperamos impacientes el helado o el sándwich de milanesa. Tan “necesarios” y tan “desprotegidos” por la misma sociedad que los necesita y usa.

¿Dónde están los responsables de estas aplicaciones (Rappi, Pedido Ya, etc.) que no se acuerdan de la seguridad de estos chicos?

Hoy FACUNDO HAMBRA quedó inmortalizado en nuestro Ituzaingó en su cara y en esta leyenda: “Tu ausencia nos duele, pero nuestro recuerdo siempre nos hará sonreír. Sin Justicia no hay Paz”.

Por FACU y por todos los pibes repartidores te pido: estate atento a cuando llegan y tené la plata preparada para que no se conviertan en blancos fáciles de esos otros pibes que no tienen lugar en esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *