Ituzaingó derrotó 3-1 a Argentino de Merlo en el Carlos Sacaan y trepó hasta la tercera colocación en el torneo al cabo de 17 fechas. Alcides Miranda Moreira en dos ocasiones y Rodrigo Soria fueron los goleadores de la tarde. El León debió remontar el resultado ya que comenzó perdiendo por el gol visitante convertido por Lucas Fernández. Fernando Gutiérrez se fue expulsado por Rodrigo Pafundi, juez del partido.

Movido empezó el duelo entre estos dos equipos que propusieron desde el arranque. A 120 segundos de iniciado el partido, Miller Moreno conectó un remate desde el punto del penal pero Figueroa tapó muy bien. Ya para los 7′ un centro desde la derecha fue peinado por Lucas Fernández y la redonda se le metió a Figueroa en lo que fue el 1-0 para los de Merlo Norte.

Sin embargo el Verde respondió rápido y en 6, iba a convertir por duplicado. Primero a los 9′ ya que tras un lateral al área, Alcides Miranda Moreira quedó sólo frente a Oviedo a quien liquidó con una volea de derecha marcando el 1-1. A los 15′ Soria filtró un pase a las espaldas del defensor para Miranda Moreira quien, esta vez, con un zurdazo definió para dar vuelta el resultado.

Luego de ese arranque, ambos conjuntos bajaron las revoluciones y pese a que en cada ataque se respiraba peligro se hizo algo más chato. El Verde se encontraba con mayor confianza y logró hacer el 3-1 pero Miranda Moreira, según el asistente, había definido en posición indebida. Cuando faltaban 2′ para el fin del PT, Pafundi vio una agresión de Fernando Gutiérrez a Lucas Fernández y el número 8 del local vio la roja.

Para el complemento Argentino sabía que tenía, menos el resultado, todo a su favor para dar vuelta la historia. Pero el equipo de Matías De Cicco iba a jugar una carta fuerte marcando a los 6′ el tercer gol en lo que fue un duro golpe para la Academia. En dicho minuto, el ingresado Diego Serrano colocó un centro atrás y Rodrigo Soria desde el punto del penal calzó la bocha como venía y estampó un zurdazo al palo izquierdo de Oviedo marcando un golazo.

A partir de allí la visita intentó por todos lados, por algunos momentos sin ideas y por otro con acciones claras y concretas pero Figueroa se puso el traje de salvador y ante el remate de Scisci y el cabezazo de Coselli, por ejemplo, respondió muy bien y clausuró el arco.

Fue final e Ituzaingó cortó una racha de 7 encuentros sin ganar. El León llegó hasta los 27 puntos y comparte la tercera colocación con Argentino (M). En la fecha 18 el Verde quedará libre y luego visitará a Dock Sud.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Brian Medina (c) 3 Emmanuel Mantovani 4 José Montiel 5 Marcos Macchione 6 Luciano Nebot 7 Alejandro Benítez 8 Fernando Gutiérrez 9 Nicolás Lugli 10 Rodrigo Soria y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Gonzalo Neila 13 Alan Ríos 14 Diego Serrano 15 Fernando Duré 16 Damián Arrubarrena 17 Santiago Piersigilli y 18 Gastón Cueto.

Cambios: Diego Serrano por Nicolás Lugli, Fernando Dure por Marcos Macchione, Alan Ríos por Alejandro Benítez, Santiago Piersigilli por Rodrigo Soria y Gastón Cueto por Alcides Miranda Moreira.

Amonestados: Luciano Nebot y Fernando Dure.

Expulsado: 43′ Fernando Gutiérrez.

DT: Matías De Cicco.

Argentino (Merlo): 1 German Oviedo 2 Ezequiel Cohen 3 Lucas Angelini 4 Diego Ursino 5 Lucas Fernández 6 Celso Báez (c) 7 Matías González 8 Facundo Macarof 9 Maximiliano Laso 10 Gastón Scisci y 11 Miller Moreno.

Suplentes: 12 Milton Hansen 13 Sergio Diaz 14 Nicolás Morro 15 Cristian Barrios 16 Bruno Galeano 17 Javier Arias y 18 Matías Coselli.

Cambios: Matías Coselli por Facundo Macarof, Javier Arias por Celso Báez, Sergio Diaz por Maximiliano Laso, Bruno Galeano por Miller Moreno y Cristian Barrios por Diego Ursino.

Amonestados: No hubo.

DT: Néstor Ferraresi.

Goles: 7′ Lucas Fernández (ARG), 9′ Alcides Miranda Moreira (ITU), 15′ Alcides Miranda Moreira (ITU), 51′ Rodrigo Soria (ITU).

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *