Otra jornada exitosa de capacitación del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó

Este domingo 4 de julio el personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó realizaron una serie de maniobras de rescate y extinción de fuego simulando un accidente automovilístico en el marco de la capacitación permanente que la institución viene desarrollando.

En el predio municipal ubicado en las calles Peredo casi esquina Acevedo, se encuentra el depósito de vehículos secuestrados o abandonados, los cuales no son reclamados por sus titulares y cuyo destino final es la compactación o el remate judicial. Este fue el escenario donde los Bomberos Voluntarios realizaron una serie de maniobras simulando una situación de emergencia producido por un accidente automovilístico.

Las prácticas realizadas comprendieron la estabilidad de los vehículos volcados, el corte de la carrocería para establecer un área por donde, finalmente pudiera ser extraída la víctima atrapada. Se utilizaron herramientas de corte especiales, pinzas hidráulicas, camillas, y todo el material necesario para garantizar que durante la maniobra la persona pueda rescatarse con los cuidados adecuados.

Uno de los momentos más tensos se vivió cuando un voluntario se introdujo en uno de los vehículos siniestrados simulando ser la persona que conducía, posteriormente se produjo intencionalmente un incendio en la parte trasera, allí actuaron tres equipos en forma coordinada, uno a cargo de controlar el incendio, otro realizando el corte del vehículo y el último rescatando a la víctima. Toda la maniobra fue supervisada por el personal de bomberos, con órdenes precisas del personal superior, pudo observarse la precisión y la coordinación de todo el Cuerpo Bomberil actuante, por último con el rescate y la extinción del incendio, se escuchó un fuerte aplauso de todos los presentes satisfechos por el trabajo realizado.

El curso estuvo a cargo del Ayudante Principal Gustavo Javier Guerendiain, también estuvo presente el Presidente de Bomberos Ituzaingó Ricardo Demonte que dio inicio a la jornada brindando unas palabras de agradecimiento y felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *