Ituzaingó cayó ante Dock Sud por 2-0 en condición de visitante y con 27 puntos culminó su participación en el Torneo Apertura 2021. Brian Chávez con dos tantos fue el goleador en la tarde que el Docke se consagró campeón. El juez del encuentro fue Damián Rubino.

Fue Ituzaingó quien empezó un poco más correcto ya que en los primeros minutos logró contener al líder e intentó crear su juego. Sin embargo poco duró ese juego ya que a medida que pasaron los minutos el local comenzó a soltarse y pasado el primer cuarto de hora logró abrir el marcador.

Cuando el cronómetro marcaba 18’, un centro al área Verde encontró sólo en el punto del penal a Brian Chávez, que con un cabezazo acomodó el balón pegado al palo derecho de Figueroa para el 1-0.

Luego de eso el elenco visitante fue un equipo desconocido que no tenía la pelota y se mostraba sin ideas. Pese a eso, a los 31’ Rodrigo Soria con un cabezazo de pique al suelo tuvo la más clara para el León pero Wysocki tapó muy bien.

Cinco minutos después de esa clarisima chance de Soria, es decir a los 36’, Brian Chávez luego de un rebote de Figueroa tras un tiro libre, definió bien y marcó su doblete para el 2-0 en lo que fue un duro golpe para el equipo del Oeste.

En el complemento Ituzaingó mejoró y tuvo el control de la pelota aunque no lo pudo plasmar mucho en llegadas. El Docke se dedicó a cuidar el resultado y a dejar correr los minutos en un segundo tiempo en el que pasó muy poco. La más peligrosa del conjunto de De Cicco fue un remate a los 17’ de Nicolás Lugli desde afuera del área, que bloqueó bien el 1 local. Pasando la media hora el juego se fue apagando, el Docke comenzó a festejar su título y Rubino le puso punto final al encuentro y al torneo para Ituzaingó.

El Verde terminó el campeonato con 7 ganados, 6 empatados y 5 perdidos. Marcó 20 goles, recibió 19 y por el momento se ubica 7mo en la tabla. El próximo domingo desde las 15 visitará el estadio Ciudad de Laferrere para medirse ante el equipo matancero por la 1ra fecha del Torneo Clausura.
Dock Sud: 1 Matías Wysocki 2 David Orellana 3 Lucas Medina 4 Nahuel Troxler 5 Fabricio Pérez Espósito 6 Enzo Taramborelli 7 Sergio Modon 8 Federico Motta 9 Brian Chávez 10 Gustavo Oberman y 11 Leandro Caruso ©

Suplentes: 12 Gastón Monzón 13 Brian Cabrera 14 Gabriel Díaz 15 Gonzalo Pérez 16 Lautaro Chaparro 17 Matías Giménez y 18 Matías Blanco.

Cambios: Matías Giménez por Gustavo Oberman, Gonzalo Pérez por Brian Chávez y Matías Blanco por Leandro Caruso.

Amonestados: David Orellana y Brian Chávez.

DT: Guillermo De Lucca.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Alan Ríos 4 José Montiel 5 Pablo Despósito 6 Luciano Nebot 7 Alejandro Benítez 8 Marcos Macchione 9 Nicolás Lugli 10 Rodrigo Soria y 11 Alcides Miranda Moreira ©

Suplentes: 12 Gonzalo Neila 13 Diego Serrano 14 Fernando Duré 15 Damián Arrubarrena 16 Santiago Piersigilli 17 Kevin López Arroyo y 18 Gastón Cueto.

Cambios: Kevin López Arroyo por Marcos Macchione, Santiago Piersigilli por José Montiel y Damián Arrubarrena por Alejandro Benítez.

Amonestados: Rodrígo Soria y Pablo Despósito.

DT: Matías De Cicco.

Goles: 18’ Brian Chávez (DOC) 36’ Brian Chávez (DOC).

Árbitro: Damián Rubino.

Estadio: De los Inmigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *