En un primer tiempo muy trabado y disputado, el dueño de casa fue quien inició algo más activo en ataque. A los 4′ Real Pilar con Bautista Sánchez De León pudo abrir el marcador pero su cabezazo se fue muy cerca. Pasada la media hora también el local tuvo un remate de Elvio Gelmini, quien tras un corner conectó de pierna derecha la pelota y la misma se fue arriba.

Para la segunda parte la historia siguió siendo pareja. El Verde no lograba plasmar toda su categoría y acorralar a su rival. De hecho, a los 15′ el León se las vio brava ya que Sánchez De León despachó un potente disparo desde afuera del área que Figueroa logró tocarla para que luego el esférico se estrelle en el palo.

A los 28′ Diego Serrano cayó al césped con un dolor en el pecho y luego de que el médico del plantel lo atendiera se procedió al ingreso de la ambulancia al campo para trasladar al defensor. El mismo, luego de que le realizarán rx, fue dado de alta y ya se encuentra bien. El juego estuvo detenido 29′.

Luego de eso y cuando faltaba 1′ para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Ituzaingó iba a disponer de una chance inmejorable para traerse los 3 puntos al Oeste. La razón fue una trepada por el sector derecho de José Montiel quien ingresó al área, fue derribado y Jonathan De Oto no tuvo otra opción que cobrar penal. Del mismo se hizo cargo Alcides Miranda Moreira quien a los 46′ y con un disparo al medio venció a Sultani, marcó el 1-0 y desató el delirio visitante bajo la lluvia. 

Fue final y el Verde cosechó su tercera victoria consecutiva en misma cantidad de fechas y es el único líder del torneo. Por la jornada 4 deberá recibir a General Lamadrid el próximo sábado. 

Real Pilar: 1 Tomas Sultani (c) 2 Ariel Otermin 3 Nazareno Fernández 4 Bautista Sánchez De León 5 Nahuel Ríos 6 Luca Falabella 7 Diego Crego 8 Jeremías Puch 9 Bautista Arricau 10 Santiago Lebus y 11 Elvio Gelmini.

Suplentes: 12 Emerson Correa 13 Mathias Crocco 14 Gonzalo Villarreal 15 Matías Penela 16 Nicolás Fittaioli 17 Gonzalo Palpacelli y 18 Lucas Villafañe.

DT: Marcelo Roya.

Cambios: Gonzalo Palpacelli por Diego Crego y Mathias Crocco por Jeremías Puch.

Amonestados: Jeremías Puch.

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Fernando Duré 4 Diego Serrano 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonathan Maza 8 Marcos Macchione 9 Fernando Gutiérrez 10 Rodrígo Soria (c) y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Gonzalo Neila 13 Alan Ríos 14 José Montiel 15 Alejandro Benítez 16 Santiago Piersigilli 17 Damián Arrubarrena y 18 Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios: José Montiel por Marcos Macchione, Alan Ríos por Fernando Gutiérrez, Santiago Piersigilli por Diego Serrano y Nicolás Lugli por Jonathan Maza.

Amonestados: Marcos Macchione.

Gol: 91′ ST Alcides Miranda Moreira (ITU).

Árbitro: Jonathan De Oto.

Estadio: Carlos Barraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *