Roberto Conte de 69 años había salido a buscar algo que se había olvidado en el auto y allí fue sorprendido por 4 delincuentes que pasaban en un Fiat Cronos color blanco. 3 entraron en la casa pateando la puerta que aún no estaba cerrada y el otro se quedó en el vehículo, mientras Roberto subió a la planta alta para defenderse. Con él, en la casa estaban su mujer y su nieto.

Así nos cuenta un vecino que vive frente a Roberto, el hombre asesinado en ocasión de robo en su casa de Aguaribay al 700 en el barrio Pedro Zanni de Ituzaingó ayer 27 de agosto a las 21 hs.

“Eran las 20:50 cuando escucho un ruido metálico que no me pareció disparos, ahora me doy cuenta que como fue en el interior de la casa de Roberto sonaba distinto. También escucho una discusión en la calle, corro la persiana y veo pasar a una persona con barbijo y gorra con una pistola en la mano que gritaba déjalo déjalo”.

El vecino seguía el relato visiblemente afectado por la muerte de Roberto: “Un auto blanco que no sabía qué dirección tomar porque en realidad querían volver a llevarse al delincuente que había sido abatido… Como nosotros hicimos sonar la alarma vecinal, los delincuentes se vieron en peligro… El resto es lo que tristemente conocemos: la muerte de Roberto cuando lo trasladaban al Hospital de Haedo. Roberto recibió dos disparos: uno en el abdomen y el otro en una pierna y el delincuente abatido también 2 disparos: uno en el pecho (de la 38 de Roberto) y otro en la nunca que fue efectuado por su propio cómplice que en la confusión le disparó”.

El móvil, que estaba haciendo patrullaje en la zona estuvo a segundos de cruzarse con el Fiat Cronos blanco de los delincuentes (como vemos en el video). Luego al recibir los llamados tardó solo 3 minutos en llegar al lugar del hecho.

La Municipalidad está conteniendo a la familia de Roberto.

La Justicia está trabajando, tendrían el auto identificado y ya se están disponiendo allanamientos.

CÓMO ES EL BARRIO

“Roberto es un vecino de una familia de toda la vida, muy trabajadores todos… En el barrio tenemos una alarma vecinal que pusimos entre todos. A efectos de nuestra seguridad tenemos un grupo de whatsap y estamos comunicados. Me ha pasado que me vienen a buscar compañeros por algún trabajo a las 4 de la mañana, y enseguida hay alguien que pregunta en el grupo si sabemos algo. Esto es una desgracia para todo el barrio”, enfatizaba el vecino que accedió a hablar hoy a la mañana con este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *