.Desde que se construyó la Escuela Técnica N° 2 en el extremo sur de Ituzaingó hay problemas de filtraciones de agua en paredes y cimientos de sus talleres.

La Escuela lleva como nombre “Albert Einstein” y de alguna manera varios alumnos se convirtieron en “genios” en sus aulas con sus docentes.

Lo hemos reflejado en notas cuando proyectos como “Silla Estabilizadora” y “Proyecto Mileño” producidos por alumnos de esta Escuela fueron premiados.

Pero evidentemente ese “genio” no estuvo a la hora de construir el establecimiento… que hace 35 años fue creado por resolución 325 del 17/3/86.También hemos hecho notas cuando apareció “El Lagarto Juancho” hace unos años, ya que la Escuela estaba en un terreno rodeado de un descampado en el predio del Hogar Martín Rodríguez, sin cerco perimetral y el “bichito” se les apareció a la comunidad educativa.

Con el tiempo el problema de la filtración de agua por las paredes se solucionó, pero –a lo mejor agravado con el hecho de que las construcciones y canchas de los clubes GEI y CAI dejaron a la escuela en una zona más baja- cuando llueve, nadie sabe bien por dónde el agua entra en los Talleres como se ve en la foto.

No estamos hablando de una dependencia más, sino de los Talleres: corazón de una escuela técnica y entorno formativo de los futuros egresados.

Nota humorística: El “Proyecto de desagote de agua de lluvia” estaría pendiente de ejecución por los alumnos… pero para concretarlo necesitan un Taller que no se inunde.

Ilustran esta nota dos fotografías: en una el Intendente, su hijo Pablo y Rossi, uno de los secretarios en el año 2018, con motivo de la premiación de los dos proyectos presentados por alumnos de la Técnica 2, en la otra fotografía el Taller inundado hoy.

A QUIEN CORRESPONDA: Ayer se conmemoró el Día de la Recuperación de la Educación Técnica. ¿Tendrá algo que ver con la Escuela Técnica n° 2 Alberto Einstein de Ituzaingó?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *