Votó el 67,24% de los 150.672 ituzainguenses habilitados, pobre porcentaje comparado al 82,03% de la elección 2019.

99.142 vecinos se acercaron a los colegios, de los cuales 91.849 lo hicieron afirmativamente, 5.969 en blanco, lo que hace un total de 97.818 votos válidos. Nulos: 1.176 y recurridos e impugnados: 148.

Esta elección la ganó el Frente JUNTOS, que sumadas las 3 listas que se presentaron en Ituzaingó le sacan un 4,28% al Frente TODOS.

Con respecto a la última elección el comportamiento de las dos fuerzas mayoritarias fue radicalmente opuesto: mientras TODOS perdió casi un 10%, JUNTOS sumó un 2,88% más que en las de 2019.

La elección se mostró polarizada, hasta tal punto que el FRENTE DE IZQUIERDA pasó a ser la tercera fuerza con un 6,09% (un 50 por ciento más que en la elección pasada), recuperando sus valores históricos.

En la fuerza ganadora de esta elección en el distrito es la encabezada por Gastón Di Castelnuovo la que sacó casi la mitad de los 37.237 votos, seguido por quien por primera vez es candidato a concejal: Pablo Brizuela, presidente del Comité de la UCR local quien fue en la boleta con Facundo Manes. Para el 3er. Puesto quedó Gabriel Pozzutto, actual presidente del bloque de concejales de “Juntos”, pasando el 25% de los sufragios.

Se inicia a partir de hoy un largo camino hacia las elecciones generales.

62 días en los cuales –más allá de reproches y recomendaciones diversas- la fuerza política que nos gobierna en la Nación, en la Provincia y en Ituzaingó va a tratar desesperadamente de no perder las elecciones definitivas, que son las GENERALES del 14 de noviembre este año.

¿Qué hará “VAMOS CON VOS” en Ituzaingó? Sergio Marasco es quien obtuvo más de un 3% en la lista de Randazzo. ¿Hacia quién migrarán esos votos?

¿Y Los Libertarios? Lo que estaría bastante claro es que –si los votantes decidieran acompañar a alguna fuerza de las mayoritarias- no sería a la oficialista.

Los votos del Frente de Izquierda se quedan allí. Por lo menos esa es la seguridad que nos dan sus referentes.

Si bien sigue siendo una elección legislativa, las generales caerán en primavera con más gente vacunada y probablemente el porcentaje de votantes suba; eso es lo deseable.

También es probable que el gobierno nacional apueste a más obras públicas en los distritos para recuperar votos de los vecinos no peronistas. ¿Alcanzará en Ituzaingó luego de más de 25 años de la misma gestión?

¿Será real aquel dicho de “el que gana conduce y el que pierde acompaña” dentro de las huestes de Pozzutto y Brizuela después de la importante cantidad de votos que les sacó Di Castelnuovo?

Quedan 62 días apenas y sé que usted y yo tenemos que seguir trabajando cada uno en lo suyo para poder subsistir. Solo le pido que me haga caso: solos no salimos, las mejores decisiones salen cuando hay consenso en la comunidad, infórmese, acérquese a los candidatos, cuestiónelos, interpélelos… ¿quiere tener diálogo directo con alguno de ellos? No dude en usarnos de intermediario… pero no se quede con las ganas de poder decidir qué ciudad queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *