CGERA impulsa el debate para que la distribución del ingreso sea dirigida  a la producción PyMe

Los representantes de las pequeñas y medianas empresas destacaron la actitud positiva por parte del Gobierno y de distintas cámaras empresarias, que han respondido positivamente ante la solicitud de CGERA para debatir que la distribución del ingreso no sólo sea dirigida hacia las grandes cadenas de consumidores y sectores concentrados, que muchas veces han aumentado los precios por encima de la inflación, si no que la misma vuelva a las PyMes y los productos que producen.

En este punto la presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey analizó que “el gobierno nacional ha demostrado con distintas políticas que apoya al sector. Hay que recordar que venimos de una situación que fue terrible, primero la época del industricidio provocado por las medidas económicas adoptadas en el gobierno de Mauricio Macri y después cuando vimos una mejora vino la pandemia, y tuvimos perdida de puestos de trabajo”.

Actualmente, reflexionó que “el gobierno entendió que las PyMes mueven entre el 70 y el 80 por ciento del trabajo argentino y estamos apoyando las medidas que están tomando”, aunque admitió que “de todas maneras aún faltan cosa para mejorar, la parte impositiva es muy complicada y es muy costoso tener una PyMe funcionando en argentina, y la cuestión de la distribución de la riqueza, pedimos que la misma fortalezca y proteja la producción nacional”.

“Hay muchas cosas a trabajar y mejorar, yo creo que las crisis son oportunidades y el gobierno recibió un voto castigo el pasado 12 de septiembre, y se ve que escuchó el mensaje y está sabiendo reaccionar, en noviembre va a mejorar el apoyo”, opinó.

Aunque, marcó que “hay que trabajar por el futuro del país, pensando en qué es lo que nos conviene como país, no solo en para la elección”.

Por lo que reafirmó que “si cada tema lo trabajamos con sentido común y leyendo lo que quiere la gente, se va a poder mejorar la performance del gobierno”.

 “Todos tenemos que poner el hombro para que las cosas se solucionen. Esta pandemia nos provocó muchas disconformidades generales y estamos saliendo de esa situación, mejorando la parte de salud, ahora hay que seguir avanzado y fortaleciendo las medidas económicas para llegar a todos los sectores”, estudió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *