Sin dudas la de anoche fue una de las noches más importantes en la historia de este humilde club de barrio, ya que más allá de la importancia que presentaba el partido para las instancias finales del torneo de la 1ª C, el hecho más significativo fue la inauguración del sistema de iluminación del Estadio Carlos Sacaan, un logro del que pocos equipos de la categoría se pueden jactar.

Desde temprano una multitud, como hacía mucho que no se veía, se dio cita en Pacheco y Mariano Acosta, armando largas filas en los accesos de ingreso al estadio, con el objetivo de acompañar al Verde en una noche histórica, de esas que hace décadas no se vivían.

Los más nostálgicos asociaban esta histórica noche y la comparaban con aquellas tardes de gloria de principios de los 90, donde el Verde peleaba el ascenso a la 1ª B Nacional, solo que en la actualidad el León se dio el gusto de jugar un partido decisivo de noche, algo que solo tuvieron el privilegio de vivir hace muchísimos años aquellos que peinan varias canas.

El resultado del partido, si bien dejó un sabor amargo, terminó siendo anecdótico, ya que el Verde no pasó del empate en 1 gol, ya que más allá que arrancó ganando con gol de Dure, sufrió una rápida expulsión en el 2° tiempo con penal incluido, que terminó significando el empate de Excursionistas.

En lo estrictamente futbolístico, el domingo el Verde se juega grandes chances de ganar el torneo, ya que deberá visitar a su escolta Berazategui en el sur con el objetivo de seguir afirmándose en lo más alto de la tabla de posiciones.

Igualmente, el logro más importante quedará para siempre guardado en los más de 5000 hinchas que vibraron a la luz de la noche junto al León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *