El referente de Facundo Manes Pablo Brizuela declaró en las redes hace pocos días:  “El 14 Juntos es posible, necesitamos 10 concejales para tener mayoría en el concejo deliberante y poder destrabar todos los pedidos cajoneados de los vecinos, tu voto te ayuda a vos, no pierdas oportunidad de que tengamos mayoría opositora”.

Sería la nueva conformación del HCD de Ituzaingó a partir del 10 de diciembre –de mantenerse los resultados de las PASO en las elecciones generales del 14 de noviembre próximo-.

Hace tiempo que no hay una oposición tan numerosa en el HCD de nuestra ciudad.

En realidad descalzismo y oposición quedarían empatados y de acuerdo a las normas es el presidente del HCD quien desempata con su voto doble.

Por ahora el presidente es Pablo Piana (descalzista puro), pero dicen los usos y costumbres que la fuerza que más concejales obtiene en la elección es la que elige el presidente; en este caso sería JUNTOS quien podría decidir qué propuestas se aprueban y cuáles no, situación que al que gobierna el distrito no solamente no lo entusiasma sino que es un horizonte en el cual no se encontró jamás.

Los concejales son elegidos por los votantes (yo diría que esto es teórico porque en realidad el ciudadano vota por una lista que ya fue elegida por otros) pero en definitiva cuando votan a JUNTOS es suponiendo que JUNTOS es oposición, y por ende… tiene vocación de PODER SER. En este caso concejal y en el 2023 Intendente.

Estamos a escasos 15 días para subir este primer escalón y deseamos que esto que parece tan obvio se concrete.

“Si los concejales no lo hicieren… La Voz de Ituzaingó y los votantes se lo demandarán”.

¿Y Dios…? Está ocupado con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *