La tarde noche de merlo norte se presentaba ideal como para comenzar a asegurar la punta del torneo, para un Ituzaingó que llegaba 2 puntos arriba de su escolta Berazategui a 3 fechas del final del torneo.
Dentro de las restricciones al público visitante, mucha gente acompañó al León en un banderazo en su sede social, teniendo en cuenta que era un clásico y lo que estaba en juego, quisieron estar presentes cerca de sus jugadores.
Una vez en el campo de juego el Verde salió a buscar desde el minuto 1 la victoria, teniendo al minuto la primera gran oportunidad, a través de un disparo de maza q reboto en el travesaño, pero acto seguido en una rápida contra, el conjunto de Merlo Norte se puso en ventaja.
Pintaba complicada la noche para el León, ya que en un abrir y cerrar de ojos se encontraba abajo en el marcador, y encima iba e iba en busca de la igualdad, pero sufría horrores las contras del conjunto local, que estaba más cerca del segundo que el Verde del empate. No obstante, en una jugada repentina Ituzaingó se encontró con un penal tras una falta de un defensor local, pero Maza no pudo concretar la igualdad, ya que el arquero local le adivinó el tiro y lo desvió al córner.
Y de tanto ir e ir, el Verde encontró la igualdad tras un córner a través de Nebot, y así se fueron al descanso tras un intenso primer tiempo.
El segundo tiempo no podía haber arrancado mejor, ya que tras un largo despeje, Ale Benítez se escapó solo y batió al golero local con un cabezazo, logrando revertir el marcador, y fue ahí cuando el Verde trató de liquidar el pleito, pero chocó con su falta de definición, y el local de tantos centros a la olla encontró el empate a los 49 del segundo tiempo, el cual se festejó como un campeonato, debido a la discreta campaña que venía realizando.
Para colmo de males, el día sábado Berazategui goleó a Laferrere, pasando a compartir la punta con el León, el cual en la próxima fecha quedará libre, y debe aguardar por un milagro en Claypole para que no se le escape el conjunto del sur del conurbano bonaerense.
Sin dudas que el equipo verdolaga pagó carísimo el no poder liquidar el encuentro cuando se encontraba en ventaja, no obstante, mientras haya fe hay esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *