Villa Udaondo, 1 de diciembre de 2021
Al Sr. SECRETARIO DE SEGURIDAD del
Municipio de Ituzaingó
S/D
Los suscriptos, vecinos de Villa Udaondo, atento los graves hechos de inseguridad que se vienen sucediendo tanto diurnos como nocturnos, nos dirigimos a Usted a los fines de hacerles llegar nuestra preocupación y solicitarle arbitre los medios para revertir la creciente ola delictiva que nos viene afectando y que injustamente se ha cobrado la vida de uno de nuestros vecinos.
Atendiendo a las especiales características de nuestra zona, (frondoso arboleda y cercos verdes que facilitan el ocultamiento de maleantes y la irrupción de cercos, regulada como Área Ecológicamente protegida según ordenanza municipal), y teniendo en cuenta el aumento de la concurrencia por el cambio de uso en el sector de la AV. Martín Fierro, creemos que los recursos en materia de seguridad no han sido proporcionales al desarrollo que se está sucediendo.
Probablemente nuestra Jurisdicción 3ra, en este sentido, ha quedado limitada en recursos para el área que le pretende abarcar, cuestión que debería ser replanteada por parte de las autoridades.
En lo inmediato estos vecinos, venimos a solicitarles:
1) Intensificar el patrullaje de nuestras calles, realizándolo de forma permanente, tanto en horarios diurnos como nocturnos. Sabemos que es necesaria la incorporación de efectivos policiales para poder realizar esta tarea, por lo cual les solicitamos ARBITREN LOS MEDIOS PARA INCORPORAR MAYOR CANTIDAD DE EFECTIVOS PARA LAS TAREAS DE PATRULLAJE.
2) RESTABLECER E INTENSIFICAR LOS OSE (operativos para control vehicular);
3) Proveer a la instalación de ALARMAS VECINALES en todo el barrio;
4) Verificar y controlar el adecuado funcionamiento de las Cámaras instaladas en nuestra zona, procediendo a la inmediata reparación y/o sustitución de las que no se encuentren operativas;
5) Instalar NUEVAS CÁMARAS en nuestra localidad, que formen parte de un plan integral de seguridad;
6) INSTALAR CONTROLES POLICIALES PERMANENTES en los ingresos principales al parque, tales como Colectora y Del Prado, Reseros y Udaondo, Tradición y Udaondo, Tradición y Martín Fierro;

Desde ya agradecemos su atención y quedamos al aguardo de una favorable y pronta respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *