Este petitorio sería entregado EN MANO por el Intendente de Ituzaingó al Gobernador de la pcia. de Bs.As.

Villa Udaondo, diciembre de 2021

Al Sr. GOBERNADOR de la Provincia de Buenos Aires sr. Axel Kicillof

S/D

Los representantes del FORO 3 de SEGURIDAD de ITUZAINGO, queremos solicitar su ayuda, para que podamos tratar de llevar tranquilidad a los vecinos de Ituzaingo, que en el corriente mes estamos sufriendo un brote delictivo muy preocupante, el cual lamentablemente se cobró la vida de un vecino de Parque Leloir.

Estamos siendo víctimas de entraderas, llevadas a cabo por delincuentes fuertemente armados y dispuestos a todo, en el lapso de los últimos 4 días, le sumamos al homicidio anterior el secuestro de otro vecino de la jurisdicción 3ra.

780 FAMILIAS EN ALERTA

El ánimo de las 780 familias que integran los grupos de” Vecinos en Alerta” de la zona, era cortar arterias principales y llamar a los medios, lo cual tratamos de desalentar, porque consideramos que sería más perjudicial que productivo , dado que la institución policial apartaría inmediatamente del cargo al jefe departamental, al jefe del comando de patrullas y a los comisarios, con los cuales estamos sumamente conformes y agradecidos, con ellos trabajamos diariamente entrelazados con ambas secretarias, comunicados mediante un grupo de whatsapp, donde muestran su gran trabajo a diario acompañado de imágenes como prueba, a toda hora reciben nuestros pedidos incluso de madrugada, somos sumamente escuchados en opiniones y sugerencias, acerca de la problemática y posibles soluciones a implementar, colaboramos con ellos aportando el conocimiento territorial que nos trasladan todos los vecinos, en materia de informar la problemática de inseguridad que sufre cada uno en su zona.

Por todo lo relatado anteriormente queremos pedirle conservar este gran equipo humano, el problema radica mayormente en los escasos recursos humanos comparado a los que teníamos un par de años atrás.

HOY CONTAMOS CON LA MEJOR FLOTA POLICIAL EN LA ÚLTIMA DÉCADA… PERO…

Lamentablemente cuando teníamos 586 oficiales para todo Ituzaingo, la flota de móviles se encontraba en muy mal estado, las patrullas en funcionamiento solo cubrían el 40 % de nuestras cuadriculas. Hoy en día contamos con la mejor flota de los últimos 10 años, pero no alcanzan la cantidad de policías para cubrir la necesidad diaria, como agravante a esta situación, el gran crecimiento y desarrollo que está teniendo todo Ituzaingo, aumenta la demanda de oficiales de policía, los cuales cada día que pasa son más escasos.

 Cada vez que llega el verano se llevan oficiales al operativo Sol, de los cuales vuelven solo el 20%, cada verano termina siendo drástico para nuestra seguridad. Diciembre es peligroso, golpea duro y está en curso, rogamos a usted su ayuda, a continuación detallamos las necesidades más urgentes:

NECESITAMOS 50 POLICÍAS MÁS

1)” 50” OFICIALES DE POLICIA de refuerzo para el comando de patrullas, de los anteriores 586 oficiales entre comando de patrullas y Policía Local, a la fecha quedan solo la mitad.

HACEN FALTA 30 OFICIALES DEL G.P.M. MÁS

2)” 30” OFICIALES del G.P.M. para nuestro escuadrón motorizado G.M.I. (grupo motorizado de Ituzaingo), para el cual se compraron por sugerencia del Ministro Berni, 10 motos de alta cilindrada, marca Kawasaki modelo Versis 650 cc. , quien a su vez prometió el 17 de Noviembre de 2020, cuando asistió a la inauguración de la posta policial de la entrada al corredor gastronómico de Martin Fierro, enviarnos estos 30 Oficiales una vez que egresaran del curso G.P.M. que se estaba dictando, el cual finalizaba en Abril de este año.

 Cabe destacar y agradecer que nuestro municipio dio todo su apoyo, ayudando con la logística necesaria, para que 20 de nuestros oficiales hagan dicho curso, es por eso que hoy están patrullando con algunos oficiales nuestros, pero eso solo cubre un 25% de la expectativa real de un patrullaje intenso y acorde a la situación desbordante que nos toca vivir con el delito actual.

CIBER PATRULLAJE

 3) CIBER-PATRULLAJE por geo localización, sin intervenir celulares ni espiar a nadie, solo necesitamos que usted de su aprobación para empezar a implementarlo.

Esta herramienta le ahorra mucho tiempo, dinero y personal policial al estado, dado que en la actualidad salen a buscar una menor desaparecida en un patrullero, con sus padres y acompañados por 2 policías, sin certeza de encontrarla en el lugar donde se dirijan, cuando la GEO LOCALIZACION en la pantalla de una computadora, en las manos de un oficial experimentado en esta materia, les puede decir donde se encuentra su celular, en muy breve tiempo.

Solo se necesita capacitar a 10 policías, proveerlos de una oficina con 5 computadoras, para lo cual el Municipio se haría cargo del costo. Esta es una herramienta que nos permite entrar en la era moderna de la investigación, con un costo bajísimo.

El municipio de Ituzaingo puede ser punta de lanza en la zona Oeste, en materia de ciber patrullaje, ayudando a los municipios vecinos con mucha problemática, como Merlo, Moreno y Hurlingam. Esta herramienta ayudaría a combatir con gran eficacia, delitos como trata de blancas, desaparición de personas, ciber estafas y delitos, etc etc. Para especificar los alcances de la misma, adjuntamos una carpeta que nos fue entregada en mano hace 3 años, por 3 oficiales muy capaces de nuestra fuerza.

NECESITAMOS SUBCOMISARÍA PARA UDAONDO

4 ) crear una NUEVA SUB COMISARIA, muchos más habitantes se suman a Ituzaingo día a día, como las casi 600 familias del barrio Procrear y las nuevas familias que se sumaran en los más de 40 condominios y complejos que se están construyendo sobre la avenida Martin Fierro, y el triángulo comprendido entre dicha avenida y la colectora del Acceso Oeste, este altísimo crecimiento sumado al gran desarrollo de Ituzaingo, nos lleva a la necesidad imperiosa de crear una sub comisaría 3ra , dado que la actual tiene a cargo el 40 % del territorio total de Ituzaingo, un territorio que en breve llegará a sumar unas 20.000 personas adicionales a las que ya habitan, dado que este inmenso corredor comercial y gastronómico, será un polo de atracción en sí mismo, contando también con un hotel 5 estrellas.

Agradecemos desde ya toda la ayuda que nos pueda brindar, nuestra intención siempre está enfocada en avanzar positivamente, en esta pelea contra el delito, para poder llevar alivio y una esperanza de vivir más seguros, a todos los vecinos de ItuzaingÓ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *