La gente no es estúpida.

Todos sabían que en las elecciones de este año (en Ituzaingó) no se votaba para cambiar el Intendente… sin embargo 40.984 (la mayoría) votó por la lista de “Juntos” encabezada por Gastón Di Castelnuovo.

¿Para qué? Para darle mayoría a “Juntos” en el HCD.

Pero no alcanzó y quedaron 10 a 10 en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En la Sesión Preparatoria, presidida por la concejal de mayor edad Myriam Ciorciano (de Juntos) se votaba y podría haber varias mociones para presidir el Concejo Deliberante hasta el 2023.

Si los 10 concejales de Juntos votaban por Gastón Di Castelnuovo (era la lógica por haber sido quien ganó la interna y después la elección general iban a ser 10 votos del descalzismo y 11 por “Juntos” (porque la que presidía tiene voto doble… no por ser mujer sino por presidir la Sesión Preparatoria).

Pero esto no sucedió. Hubo una sola postulación: la de Pablo Piana y fue votado por 19 concejales a excepción del radical Christian Meske.

SE PERDIÓ UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Hace unos días se cumplieron 26 años del gobierno de Alberto Descalzo y SIEMPRE, repito ¡SIEMPRE! Tuvo mayoría en el HCD… por eso (a pesar de algunas buenas propuestas de parte de opositores) cuando el Presidente del cuerpo deliberativo decía: “Si no hay más posturas… concejales a votar” la mayoría de las manos eran del descalzismo. Por eso ningún bloque opositor creció… porque sus propuestas (en su mayoría absoluta) no fueron aprobadas por el oficialismo.

Esta era la oportunidad –desperdiciada por Gastón Di Castelnuovo quien lo anticipó en un medio periodístico dos veces antes del reparto de autoridades en el Concejo- de que las propuestas del partido que fue votado por la mayoría de los vecinos fueran aprobadas.

Pero –aunque parezca mentira- en Ituzaingó esto no ocurrió por falta de decisión (o vaya saber qué) de un solo hombre.

Claro que este hombre es quien votó con el oficialismo casi todas las ORDENANZAS POR VÍA DE EXCEPCIÓN (sobre todo para el polo gastronómico Martín Fierro)… que si es tan beneficioso para el Municipio porque se aumenta el nivel de ingresos por tasas diversas… ¿por qué después de 26 años gobernando con mayoría absoluta no aprobaron un nuevo Código de Ordenamiento Urbano así no tienen que HACER MÁS EXCEPCIONES?

Me tomé 5 días para redactar estas líneas porque –jamás lo oculté- no soy amigo de las reelecciones indefinidas, la administración municipal ya está desgastada y me entusiasma la idea de que haya otro sentado en el trono del Palacio Municipal, pero en los 6 años que lo conozco en la vida política no me parece que Gastón Di Castelnuovo tenga la voluntad de ser el sucesor de Alberto Descalzo.

Esta era LA OPORTUNIDAD –histórica por cierto- de EJERCER UN REAL CONTROL DE GESTIÓN. Pero Gastón Di Castelnuovo NO QUISO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *