Desde CGERA Ituzaingó se reafirmó que, en esta etapa de la pandemia, la economía logró repuntar

“El sector del trabajo y la producción logró recuperar los niveles anteriores al 2019, y en este contexto de la pandemia es muy importante.”, analizó la presidenta de CGERA Ituzaingó Sandra Rey y afirmó que el pase sanitario que comienza a regir en la provincia de Buenos Aires “interpela a los ciudadanos que aún no han completado o iniciado el esquema de vacunación y permite en este momento que distintos sectores como la cultura, deporte, eventos entre otros puedan seguir trabajando de manera plena”.

“Los diversos sectores productivos manifestaron que la situación actual en esta post pandemia va mejorando que se recuperan los niveles de movimiento en las máquinas, la mayoría de los sectores reconoció que está trabajando en niveles normales, previos a la pandemia”, detalló.

En este punto agudizó que los pequeños y medianos empresarios “destacan la ayuda que se recibió con la línea de créditos, ATP, REPRO que ayudó a mantener las empresas, y la planta de empleados. En general están en niveles anterior al 2019 trabajando”.

“Si bien las empresas están teniendo una reactivación económica, falta un tema que es muy importante desde el lado económico, que es frenar la inflación. Dado que, cuando hay tanta inflación, la población gasta el 60 por ciento de su sueldo en alimentos, al frenarla, pueden reactivarse con más rapidez otros rubros”, opinó.

“No hay soluciones mágicas, por eso desde nuestro sector seguimos trabajando y apoyando las políticas económicas que permitan un desarrollo de Ituzaingó, pero no sólo trabajamos por el desarrollo local, también aportamos fuertemente en la generación de políticas económica a nivel nacional”, sostuvo.

En el plano de lo que hace falta mejorar, apuntó a “la parte impositiva es un tema que aún está pendiente. Las empresas tienen un alto costo impositivo sobre todo al impuesto al débito”.

Su experiencia cómo legisladora

Sandra Rey, ocupó una banca dentro de la legislatura local de Ituzaingó, terminó su mandato a principios de diciembre, y resumió que la experiencia le “permitió adquirir la experiencia dentro del Concejo de Ituzaingó, allí encontré un ámbito de trabajo muy agradable, con todos los partidos logramos trabajar en conjunto en medio de la pandemia”.

“La tarea de legislar es muy importante porque todo lo que pasa en el distrito debe pasar por el HCD la parte fiscal, los sueldos, el asfalto, semáforos, obras, todo debe pasar por el HCD por eso es muy importante que se trabaje en conjunto. Quedé muy conforme con este periodo de mucha experiencia”

En cuanto al rol que va a desempeñar en el 2022 adelantó que seguirá “trabajando desde el sector de la producción y el desarrolló de Ituzaingó, la generación de empleo genuino y de calidad”.

“El mundo entero esta convulsionado. La gente esta muy cansada de la grieta hay que trabajar mas en conjunto pensando en un país y no en un partido político”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *