El intendente Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis -ministro de Obras Públicas de la Nación- y Malena Galmarini -presidenta de AySA- inauguraron la nueva Estación de Bombeo Barrio Nuevo, una obra que beneficiará a más de 25 mil ituzainguenses.

Ubicada en Del Cabestro y Fitz Roy, la estación permitirá el acceso al servicio de cloacas a familias de los barrios La Tradición, Barrio Nuevo, Santos Vega, La Loma, Santa Cecilia y el Jagüel, abarcando las zonas de Camino del Buen Ayre, Juramento, De la Tradición, Nicolás Repetto, De los Payadores, De la Coyunda y la Autopista del Oeste.

Descalzo destacó esta obra como histórica y mencionó su importancia para la planificación de un Ituzaingó con crecimiento, desarrollo y empleo: «Inaugurar la estación de bombeo junto con el ministro y la presidenta de AySA refleja lo que podemos hacer cuando trabajamos en unidad desde los distintos niveles del Estado«.

También estuvieron presentes, Pablo Descalzo -jefe del Gabinete Municipal-, Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante- y Martín Rossi -secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente.

La obra se hizo bien alejada –en terrenos del CEAMSE- y no donde AYSA originalmente había dispuesto que era frente a la vivienda de los vecinos. A raíz de varios reclamos de mujeres que viven en la calle Del Cabestro reclamaron e incluso quisieron impedir que se hiciera en un lugar destinado a plaza, argumentando que tenían una gran extensión sin poblar ya en terrenos del CEAMSE, donde finalmente se inauguró ayer.

Hace casi 30 años que se habla de cloacas en nuestra zona y todavía no las tenemos en todo el territorio de nuestro distrito. A lo mejor eso inspiró el tamaño desmesurado y la palabra MIERDA en nuestro titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *