El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del Centro de Diagnóstico Municipal (CeDiM). Lo hizo junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak; el intendente Descalzo; el diputado Daniel Gollan; y el jefe de Gabinete local Pablo Descalzo.

Las obras fueron financiadas por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 con el objetivo de fortalecer el Polo Sanitario del distrito. En el caso del CeDiM, se invirtieron 26 millones de pesos para refaccionar un edificio de 514 metros cuadrados y construir laboratorios; salas de rayos x, ecografías y mamografías; sanitarios adaptados para personas con discapacidad; y depósito para residuos patogénicos.

Estuvieron presentes la secretaria local de Salud, Daniela D´Agostino, personal de salud y estudiantes de enfermería.

Las autoridades recorrieron además las obras de la Clínica Veterinaria Municipal, para cuya puesta en marcha se destinaron 60 millones de pesos. El nuevo edificio contará con 500 metros cuadrados distribuidos en tres consultorios; dos quirófanos; sala para vacunación; 20 caniles, nueve espacios para felinos y una jaula para aves. Allí se realizarán campañas de esterilización masivas, tempranas y gratuitas; vacunación y desparasitación de mascotas; y vigilancia activa de casos de rabia.

NOTA: Está claro y el intendente Descalzo lo reconoció en declaraciones periodísticas que el Hospital del Bicentenario lo administra PAMI y es allí donde el mandatario comunal sugiere hacer las denuncias por su mal funcionamiento en la atención, como ya han manifestado buena cantidad de nuestros vecinos.

Decimos que está claro porque un Hospital no podría concebirse sin un Centro de Diagnóstico por Imágenes dentro de su edificio, máxime cuando se trata de uno de las proporciones del Hospital del Bicentenario, así que seguramente cuando el Hospital del Bicentenario quede terminado albergará en sus instalaciones otro Centro de Diagnóstico.

De alguna manera el CEDIM en Ituzaingó financiado por fondos no municipales viene a cubrir una necesidad de nuestra población pero habla también de una falta de coordinación entre los organismos nacionales, provinciales y municipales en un tema tan sensible como la salud de nuestros vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *