VIDEO ACÁ:

Se llevó a cabo el festejo de los 50 años de la Escuela Técnica N° 1 de Ituzaingó “República del Paraguay”.

AUTORIDADES PRESENTES:

El evento tuvo lugar en la Plaza 20 de Febrero y al mismo asistieron entre otras autoridades: el representante de la Embajada de Paraguay en la Argentina Gustavo Valenzuela, el Director de Escuelas Técnicas a nivel Provincial Mariano Ferrari, la Inspectora en Jefa Regional de Gestión Estatal Raquel Heredia y la Inspectora en Jefa Regional de DIEGEP Eliana Di Martino, la Inspectora Distrital Fernanda Penise, la Inspectora de Escuelas Técnicas Liliana Baumgart, el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, el Presidente del HCD Pablo Piana, Directivos de Escuelas Técnicas Región 8, y Directivos de las escuelas de la manzana: Secundaria 5, la Secundaria 13, la Primaria 1, del San Judas Tadeo. También la Directora de Educación Jorgelina Fitipaldi, la presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso y representantes de las empresas con las que se relaciona la Escuela para las Prácticas Profesionalizantes.

NÚMEROS ARTÍSTICOS

Los números artísticos estuvieron a cargo de: La Murga de la Escuela, la Técnica 2, la Secundaria 16 con la profe Naty, la cantante Twiggy (madre de un alumno), El dúo Pájaro sin Jaula y La Suburbana del Oeste que actuaron en el escenario de la Plaza 20 de Febrero (el “otro patio” de la Escuela) rodeados de familiares, amigos, alumnos que coparon el espacio para festejar este primer medio siglo de la Escuela Técnica n° 1, impulsada por el Dr. Vicente Corrales, que lleva el nombre “República del Paraguay” en honor de la nacionalidad del pionero que también impulsara el AUPI.

HOMENAJES Y DISTINCIONES

Se descubrió una placa en honor del Profesor Fernando Carnero que falleció este año. Se entregaron menciones a profesores con más de 25 años que están en servicio, y también docentes por su trayectoria.