El 13 de agosto a las dos helicópteros aterrizaron en varias oportunidades dentro del terreno del Complejo Thays en Leloir contra todas las normas vigentes.

Fue en las cercanías de la calle De la Media Caña, atrás de donde se está construyendo el Hotel Hilton, más precisamente donde está planificado edificar más de 200 departamentos.

En el lugar hay una platea de hormigón y de los dos helicópteros descendió una comitiva, entre ellos Daniel Saramago, uno de los propietarios de “Patagonia Flooring”, el mismo que tiene intenciones de montar un Helipuerto en el Autódromo de Bs.As.

En los videos proporcionados por vecinos de las inmediaciones que se molestaron mucho por los ruidos y el viento generado por los helicópteros al descender se nota que no vinieron en una emergencia sino en plan de paseo.

Inmediatamente los vecinos de Leloir (que están interconectados) comenzaron a juntar firmas para presentar mañana martes 16 de agosto de 2022 en el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) junto con una nota que dice así:

“Los abajo firmantes, vecinos de Parque Leloir, declarado Area Ecológicamente Protegida denunciamos que en el día sobrevolaron nuestro Parque diversos helicópteros produciendo el desbande de la fauna y alterando la tranquilidad de los vecinos por contaminación sonora. Finalmente se posaron detrás de las construcciones del Hotel Hilton bajando pasajeros, lo cual evidentemente por su reiteración y tranquilidad no aterrizaron por emergencia. Esta acción viene desarrollándose hace varios días, transformándose en habitual. Por este motivo solicitamos se tomen las medidas legales correspondientes a fin de que cesen en este proceder.”

Algunas de las reacciones de los vecinos que firmaron el petitorio en PLAC (Parque Leloir Asociación Civil):

Vecina 1: “Cuando vino Alberto Fernández bajó con el helicóptero en La Torcaza… y ¿por qué un hombre cualquiera viene como Pancho por su casa con el helicóptero y porque es amigo del dueño del Hilton baja allí a metros de la casa de los vecinos sin que nadie le diga nada”.

Vecina 2: “Como no se puede estacionar en Martín Fierro, el tipo viene en helicóptero y estaciona en el Hilton… esto es una joda”.

Vecina 3: “A mi me hicieron la multa por podar un árbol de la vereda… y estos tipos bajan en helicóptero en Leloir haciendo un desastre en el hábitat natural… el trato es muy desigual”.