“IDEAS EN ACCIÓN PARA UNA PATRIA POSIBLE” es el título de esta flamante edición del Instituto Belgraniano de Ituzaingó.
Los autores de cada uno de los artículos que conforman esta edición son: Mariano Ramírez, Beatriz Guida, Ana María Tafuro, Maximiliano Del Río, María Inés Oillartaguerre, Mario Passarini, Mariano Chalupa, Patricia Wolf, Alberto Guercio, Ricardo Castillo, Gabriela Da Re, Beatriz Cappagli y Patricia Gassman.
La respuesta a la convocatoria fue pocas veces vista para un evento de estas características: 100 personas y prácticamente los integrantes del Instituto en pleno con su presidente a la cabeza: Mariano Ramírez.

Cada uno de los miembros (docentes) que participaron en la redacción de los artículos que conforman esta edición tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras para dar un pantallazo de cada una de las facetas de Manuel Belgrano, uno de los mejores hombres que dio nuestra Patria.
Para finalizar Mario Passarini, presidente honorario, luego de reconocer a los fundadores originales allá por fines de la década del 90, abrió su corazón a la concurrencia y refiriéndose a los deseos de los pioneros del Instituto expresó: “pueden estar tranquilos que estos jóvenes a los que enamoró Mariano Ramírez con el espíritu belgraniano van a continuar esta hermosa labor”.
Desde estas líneas redoblamos la convicción y la esperanza de Passarini: “con jóvenes como estos, respaldados en las buenas experiencias de los que respetamos a este Prócer haciendo nuestros sus ideales todos los días… aunque la veamos lejos… OTRA PATRIA ES POSIBLE.
Para destacar: El profesor Ricardo Castillo, presidente del Primer Belgraniano de Ituzaingó se trasladó desde Mar del Plata (donde reside ahora) especialmente para estar presente en el acto.
Beatriz Cappagli quien lo sucediera a Castillo no pudo asistir por problemas de salud.
Sí estuvieron Conrado “Tucho” Giusti (responsable del arte de tapa), Jorge Martínez que ilustró el interior y también la correctora: Ivonne Leranth Soria
El libro se puede conseguir en Librería Efeso, Zufriategui 692.