Desbarataron en Libertad (Merlo) una banda de narcotraficantes cuyo organizador es conocido como “El sicario”. Interviene Narcóticos de Ituzaingó.

Los vecinos de los barrios Las Flores y Unión estaban cansados de los desmanes ocasionados por la venta de drogas por parte de una organización que se adueñó de las esquinas.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Morón, comenzó a realizar las investigaciones; seguimientos, fotografías, filmaciones de las ventas, e identificaciones del grupo delictivo, contando con el total apoyo de la Unidad Funcional de Investigaciones nro 09 especializada en Narcotráfico, de la localidad de Morón, donde se inicia la correspondiente autorización para las pesquisas.

Con todos los informes recolectados por los investigadores, los Juzgados de Garantías nro 6 y 1, la Fiscalía de Estupefacientes de Morón, otorgaron 8 órdenes de allanamiento para varios domicilios, obteniéndose como resultado la detención de toda la organización (organizadores, proveedores, vendedores y “soldaditos”) y el secuestro de gran cantidad de drogas como marihuana en dosis para su venta, cómo más de 200 dosis de envoltorios de Cocaína, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y automotores, como así también los elementos de cortes y balanza de precisión.

En total son 10 los detenidos quienes fueron presentados ante la justicia. Entre ellos su organizador quien se hacía llamar «EL SICARIO”.

La Delegación de Drogas Ilícitas viene operando desde comienzos de año en Ituzaingó.