El Concejo Deliberante de Ituzaingó cierra el año con proyectos de protección económica y artística
En el cierre del año, el Concejo Deliberante de Ituzaingó tratará distintos proyectos que apuntan a proteger a la economía popular, y los pequeños y medianos productores. Según, argumentó la concejal Sandra Rey, impulsora de los proyectos, se busca con estas medidas “acompañar el crecimiento de las Pymes, y afianzar “la formación de conciencia en el público consumidor acerca de la importancia del desarrollo de la economía local”.
Dos de las iniciativas, presentadas por la banca de Ituzaingó Positivo, que apuntan al comercio local proponen la creación del programa Góndolas Locales y Góndolas de la Economía Popular que “es un proyecto que propone que cada góndola de supermercado, contenga un mínimo de productos producidos en las experiencias cooperativas, economía popular social y solidaria, priorizando los productos de la región”.
La concejal y presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey sostuvo: “Góndolas Locales tiene como objetivo Promover, difundir, alentar y estimular el consumo de productos de calidad elaborados por productores, pymes locales. Mediante la aseguración de un espacio en góndolas, exhibidores y cualquier otro tipo de stands en un lugar central de los establecimientos comerciales, asimismo, apuntará a la formación de conciencia en el público consumidor acerca de la importancia del desarrollo de la economía local”.
“Este es un proyecto que presentamos en marzo de este año, en consonancia con el trabajo que se lleva adelante a nivel nacional con la recientemente aprobada Ley de Góndolas”, expresó la impulsora el proyecto.
“Otro de los proyectos que impulsamos desde la banca de Ituzaingó Positivo es crear la cocina comunitaria. Es el registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias (REMPUPA) para lograr conformar la actividad de pequeños productores del sector alimentario de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la producción de alimentos artesanales de autoempleo y subsistencia” desarrolló.
Finalmente, con respecto, al sector artístico que fue tan afectado por la pandemia, se pensó acompañarlos con una iniciativa que busca “crear el Registro de Obras de Arte de Edificios Públicos y Privados del Distrito. Debido a la situación económica que están atravesando los Artistas de Ituzaingó perjudicados en el contexto de pandemia. Por ello, se propone intervenir con una obra los edificios instalados en el Distrito, lo que estén en construcción, countries, barrios cerrados y complejos de vivienda, para visibilizar el trabajo de tantos y tantas artistas locales”, elevó Rey.