Luego de 10226 días ininterrumpidos como Intendente de Ituzaingó se retira Alberto Descalzo.

En estos 28 años, a pesar de que hubo Presidentes y Gobernadores de otro signo político, en Ituzaingó se mantuvo firme el único intendente desde que somos Municipio Independiente a partir de 1995.

En la Antigüedad los egipcios gobernaron a través de Faraones que pertenecían a dinastías que por lo general se sucedían dentro de las mismas familias.

Miles de años después, con menos arena, sin esclavos Descalzo se constituye como la primer dinastía ya que el ganador en las últimas elecciones generales fue Pablo Catriel, hijo de Alberto Descalzo.

Ese es uno de los puntos en común entre Ituzaingó y el Antiguo Egipto.

Durante estos 28 años no se han construido fuertes pirámides, pero sí un robusto poder con familiares que detentan cargos importantes en la estructura de gobierno.

No es el caso –el de nuestro primer Intendente- el haber sido enviado por el poder divino, sino que cada 4 años fue legitimado con los votos de la cantidad necesaria para un nuevo mandato, y otro y otro más hasta llegar al 7° período, número considerado de la suerte, de la que él personalmente no se quiso abusar.

De cualquier manera, como para seguir cerca se postuló –y fue electo como no podría ser de otra manera- como primer concejal de la lista de Unión por la Patria, pero hasta el momento no se tiene certeza de si va a asumir o va a pedir licencia para que asuma la 5ta. De la lista Silvia Castillo.

Hay cultores del esoterismo a nivel local que piensan que esta “dinastía” pudo haber estado inspirada en las famosas “Catacumbas” que construyera el artista plástico ituzainguense Pompeo Boggio en su casa a metros de Barrera 80 de las que quedaría apenas una efigie que se puede ver en la calle Martín Rodríguez.

Estos “cultores” que quisieron guardar el anonimato pregonan que puede llegar a cumplirse “la profecía de Neferti… pero esa es otra historia.