ASUMEN CONCEJALES EN ITUZAINGÓ

El 6 de diciembre en el Colegio Esclavas de Ituzaingó se llevó a cabo la jura de los concejales para el período 2023-2027.

Las bancas quedaron igualadas en 10 y como presidente fue elegido por 3er. Período consecutivo Pablo Piana que a partir de esta votación por mayoría tiene voto doble.

De acuerdo al resultado de las elecciones de este año la conformación debería haber sido 11 de la oposición y 9 del Descalzismo, pero a último momento la concejal Ana Laura Vinsenzo conformó el unibloque Avanza Ituzaingó y se ubicó físicamente en las bancas del lado del oficialismo.

De esta manera le quitó la posibilidad a la oposición de poner al presidente del HCD.

La concejal alegó desinteligencias con Juan Francisco Larralde que fue candidato a 1° concejal de la lista de Milei en el distrito.

Recordemos que el que inició como coordinador de LLA en el distrito fue Osvaldo Marasco (tío del novio de Vinsenzo) quien renunció al cargo ni bien se enteró que Milei se aliaría con Bullrich. La novia de su sobrino no podía quedar en el mismo espacio.

En 2015 Osvaldo Marasco fue candidato a Intendente y luego de la elección denunció a su Gobernadora Electa María Eugenia Vidal y renunció al partido. Por estos hechos está claro que el mejor lugar que le queda a Osvaldo Marasco es cerca del oficialismo de Ituzaingó.

LICENCIAS

En el Frente de Unión por la Patria el intendente actual Alberto Descalzo quien fue candidato a 1° concejal pidió licencia, al igual que Natalia Lazzeri quien continuará en sus funciones en el Ejecutivo Municipal. Debido a estas licencias asumieron los concejales Silvia Castillo y Pablo Molina.

BLOQUES POLÍTICOS

UNIÓN POR LA PATRIA: Presidente de bloque: Marcelo Nadal, integrado por Pablo Piana, Alfredo Almeida, María Celeste Ferri, Pablo Molina, Emilce Molina.

FRENTE RENOVADOR: Presidenta bloque unipersonal: Silvia Castillo, dentro del interbloque UNIÓN POR LA PATRIA.

NUEVO ENCUENTRO: Santiago Stura y María Luján Guasp, dentro del interbloque UNIÓN POR LA PATRIA.

AVANZA ITUZAINGÓ: Presidenta bloque unipersonal: Ana Laura Vinsenzo dentro del interbloque UNIÓN POR LA PATRIA.

JUNTOS: Presidente Gastón Di Castelnuovo, integrado por Myriam Ciorciano, Santiago Ratto, Luciana Prats, Mariano Steininger y Agustina de la Iglesia.

LA LIBERTAD AVANZA: Presidente de bloque unipersonal: Kiko Larralde

UCR – Juntos: Presidente de bloque unipersonal: Eugenia Sanguina.

PRO: Presidente bloque unipersonal: Christian Lanaro.

JUNTOS X EL CAMBIO: Presidente bloque unipersonal: Gabriel Pozzuto.