Luego de jurar ante el Concejo Deliberante de Ituzaingó y ante su padre, sobre la misma Biblia que utilizó el mismo 7 veces desde 1995 y ahora por primera vez su hijo, Pablo hizo algunas precisiones en el discurso: “Queremos continuar con las obras que aún nos faltan. Vamos a sentarnos a dialogar con el Gobierno Nacional, tenemos que persuadir a las nuevas autoridades de que es necesario garantizar más oportunidades, brindar acceso a más derechos”. 

En una Plaza 20 de Febrero llena de vecinos acompañados por concejales ituzainguenses, el Intendente de San Martín, el de Malvinas Argentinas, el de Morón, el de Merlo, diputado nacional Julio Pereyra, diputada Roxana Monzón, senadora nacional Juliana Di Tulio, diputada provincial Marga Recalde, el intendente Pablo Descalzo asumió su primer mandato.

Durante su mensaje también hizo un repaso de la gestión de Alberto Descalzo, asegurando que “recibo un municipio ordenado y con un material humano que fue vital en el camino del crecimiento desde diciembre de 1995”.

Al finalizar el juramento, el Intendente saliente, Alberto Descalzo recibió un reconocimiento por los 28 años de gestión en el que fue vivado por la concurrencia.

Al finalizar, Pablo agradeció a todos los presentes, y afirmó: “Como cada ituzainguense, siento un profundo orgullo y amor por mi pueblo. Yo soy de acá. Ituzaingó es mi vida y por eso me comprometo a poner toda mi experiencia, mi compromiso y mi honestidad como garantías inquebrantables, para que esta ciudad que tanto amamos, siga creciendo de manera ordenada y sustentable”.