CLAUSURAN FIESTA EN LELOIR

Elsa se levantó temprano, desayunó en el parque y se fue caminando a la Iglesia de Parque Leloir como todos los domingos.

Al salir caminando por Reseros no pudo creer lo que veía: grúas municipales llevándose a decenas de autos estacionados en las veredas por jóvenes que habían sido convocados a una FIESTA en la quinta de Reseros 1640 por el organizador que vive allí y que a su vez tiene un boliche bailable en Ramos Mejía.

La tranquilidad de su domingo terminó abruptamente y Elsa se fue enterando por vecinos, por integrantes de PLAC (Parque Leloir Asociación Civil) y por algún empleado de tránsito y de inspección municipal que la convocatoria había sido a través de las redes sociales y que el dueño de la quinta no tiene autorización ni habilitación para poder realizar ese tipo de eventos en el lugar en el que vive.

Elsa también se enteró que la “entrada” costaba 20.000 pesos y que en el interior de la quinta no había ninguna de las medidas de seguridad necesarias y obligatorias para albergar a cientos de jóvenes, y que a pesar de los pedidos de la policía y de los vecinos siguió con la música a volúmenes insostenibles.

La tarde anterior la Municipalidad había notificado el responsable del evento diciéndole que no se podía llevar a cabo una fiesta de las características detalladas en la convocatoria realizada la semana anterior por las redes sociales, vehículo por el cual llegó al conocimiento de la Municipalidad.

El que convocó a la “fiesta” fue detenido por personal policial y se está dando actuación a la Fiscalía.

Al cierre de esta edición el “responsable” seguía detenido en la Comisaría de las Cabañas, cerquita de su casa.