Quisimos comprobar con nuestros ojos lo que muchos vecinos nos habían enviado para graficar el asesinato ambiental provocado –creemos todos- por algún comerciante al que le molestaban los árboles (aguaribay nativos) plantados hace casi 40 años por la Autopista del Oeste para mitigar un poco el ruido de los vehículos y la contaminación que provocan en los vecinos que hace muchos años viven atrás de los comerciantes (todos del rubro automotriz) que se afincaron en la Colectora.

Todo apunta a que el único culpable de talar los árboles es el del comercio que está enfrente que ni siquiera tuvo la “picardía” de cortar algunos otros árboles frente a otros locales, sino que se conformó con “despejar” la visual de la autopista para su negocio.

De cualquier manera este comercio tiene como todos los otros un cartel altísimo para que desde la Autopista se pueda ver su marca.

Francamente no se entiende el por qué de este “asesinato”, y lo llamamos así porque estos árboles mutilados tienen 40 años y en el mejor de los casos, si se reponen serán especies de 2 o 3 años por lo cual para lograr mitigar el daño al ambiente que provocan los miles de vehículos que circulan a diario tendremos que esperar otros 40 años.

Paciencia es lo que le sobra al pueblo argentino, pero los ituzainguenses estamos hartos de estos atropellos.

En este caso la Municipalidad actuó rápido. El local está clausurado.

Ahora tendremos que esperar a que entre la Autopista y la Municipalidad le pongan una multa ejemplar (no precisamente en plata) y se peloteen entre ellos para reponer el oxígeno y otras bondades que hemos perdido los que vivimos en la zona.