Se llevó a cabo la presentación del Proyecto de Seguridad de “La Libertad Avanza” que en Ituzaingó tiene su candidato a Intendente Municipal en la figura del empresario Hugo Equiza.

El candidato (único en la lista que encabeza Javier Milei como candidato a Presidente) se presentó en uno de sus locales acompañado del candidato a 1° concejal Juan Larralde y del 3° Pablo Ferrero, licenciado en Seguridad Pública Matías Colla y parte del equipo que asesora en los temas de Seguridad.

Luego de presentado el Proyecto pudimos dialogar con ellos que caracterizan las acciones de la Municipalidad en un tema tan álgido para la población: “intentan restablecer la seguridad pero solo se denotan acciones que en algunos casos resultan hasta inconstitucionales como limitar los ingresos y egresos del Municipio” (léase cerramiento en Boulevard Fleming y la colectora del Acceso Oeste).

El lic. Colla insiste: “Actualmente en la Municipalidad de Ituzaingó no hay un plan a mediano y largo plazo en este tema, sí se hace hincapié en la ayuda por parte del gobierno provincial”.

Por su parte y con respecto al programa “Ojos en Alerta” que recientemente se comenzara a implementar en Ituzaingó, Hugo Equiza fue terminante: “con la inseguridad que estamos viviendo el ciudadano tiene que inscribirse y asistir a una capacitación presencial para colaborar con la policía… ¿y por qué no implementar un sistema que utilizando la telefonía celular el vecino pueda denunciar directamente en la Sala de Monitoreo de la Municipalidad?… Esto así no funciona”.

Dentro de las medidas a adoptar (si llegara a ser Intendente) están:

Fuerza de Vigilancia Urbana (F.V.U.)

Oficina de Asistencia a la Víctima de Inseguridad (O.A.V.I.)

Instituto Superior de Seguridad Municipal (I.S.S.M.).

Centro Único de Monitoreo (C.U.M.).

Participación Ciudadana.

No podíamos dejar pasar la oportunidad para preguntarle al candidato por las fuertes denuncias que pesan sobre la figura de Javier Milei y así se expresó: “No escuché a nadie que haya puesto guita, así como dice Blumberg” aunque aclaró quenunca estuvo en duda que debía autosustentarse para llevar adelante su postulación en Ituzaingó.

Hugo Equiza es empresario en telecomunicaciones y su incursión en la política fue a partir de un hecho de inseguridad en su vivienda donde recibió tres tiros de los malvivientes. “Luego de comprobar cómo funcionó el Estado decidí involucrarme en política” enfatiza y agrega: “La ambulancia no llegó nunca, mis hijos me llevaron al Hospitalito de Brandsen donde no tenían con qué atenderme, de ahí al Instituto Haedo donde no había luz y recién ahí me llevaron al Hospital Italiano”, para concluir: “El Estado no cuidó mi seguridad, ni mi salud ni siquiera mis bienes. Lo único que funcionó fue mi pistola Glock y mis vecinos”.