El 24 de abril se llevó a cabo una capacitación para bomberos con simulacro de incendio en los monoblocs de Ratti y Thorne.

La pandemia no afloja pero el crecimiento de los edificios en alto en el centro de Ituzaingó tampoco, así que es importantísimo que los bomberos estén cada día más capacitados para atender posibles siniestros en condiciones muy diferentes a las que se les presentan en la mayoría de las casas de nuestra ciudad.

La capacitación se desarrolló durante 8 horas, incluyendo la alimentación e hidratación del personal participante: Paladino Adrian, Ledesma Omar, Calesich Inti, Aguirre Camila, Bertoloni Betiana, Kaufman Kim, Hoffer Micaela , Tapia Gabriel, Gaston Gonzalez, Traverso Daiara, Daperno, Campos Santiago, Sanchez Lilen y como Invitados: Balenzuela Chiru y Gonzalez Ignacio.

En la organización el suboficial principal Gustavo Guerendiain.

Como instructores: Federico Laprovita en técnica avanzada de incendios y Marcelo Ferreira en Trauma.

Y como colaboradores: Sabrina Machicoti en compras y cocina y Martin Jara en vehículos y logística.

El contenido fue: Técnicas avanzadas de incendios en edificios y plano elevado, estibas de mangas CLEVELAND, avance en recinto cerrado, ablandado de incendio (carga térmica) Izado de línea y línea rampante.

TRAUMA, técnicas de estricación, trabajos en emergencias, maniobras de transporte.

Se hicieron presentes: Ricardo Demonte, el Jefe Subcomandante Gastón Palacios, el señor Chamorro y el ex jefe comandante mayor de reserva Oscar Jara.

Los 3 videos acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *