Se realizó una reunión para FESTEJAR los primeros 20 años de la comisaría.

Si bien fueron invitadas todas las autoridades municipales y el presidente del HCD, la única concejal que se hizo presente fue Sandra Rey, también la presidente de los Foros Municipales Aida Destradis, Alberto Gómez y representantes del Foro 4 de Seguridad.

YA TIENE COMISARIO SAN ALBERTO

Sí formaron parte del acto Pablo Barrera (quien fuera el primer titular de la Comisaría 4ª. de San Alberto), el comisario inspector Herrera (jefe de la Policía de Ituzaingó), los 4 comisarios, el titular de traslado de detenidos, el titular de narcotráfico y el jefe de Policía Científica.

Dirigieron unas palabras el titular de la Comisaría de San Alberto, Andrés Artaza, la vecina Alicia Roldán, tal vez la primer impulsora a fines de los 80 para que se fundara la Comisaría 4ª. de Ituzaingó en San Alberto.

PONE LO QUE HAY QUE PONER

Nos cuenta Alicia Roldán, una apasionada de su barrio y una luchadora por la Seguridad que combina persistencia en los justos reclamos y firmeza para poner lo que hay que poner cuando hay que luchar en las trincheras contra el delito:

“Luego de los saqueos de 1989 en el barrio se vieron actos de vandalismo en escuelas. Los vecinos se empiezan a reunir para buscar una solución al tema y se me ocurrió comentar que no había presencia policial en la zona porque no había comisaría”.

A raíz de esas reuniones se forma una comisión que preside Alicia Roldán y el 9 de enero de 1991 se presenta una nota pidiendo que se reconozca la Comisión Pro-Creación de la Comisaría 4ª. de San Alberto que después de varias conversaciones logra el aval del entonces Obispo de Morón Monseñor Laguna.

PERSEVERA Y TRIUNFARÁS

Cuando el flamante Intendente del recién creado Municipio de Ituzaingó Alberto Descalzo terminó de jurar el 10 de diciembre de 1995, Alicia Roldán se acercó y le pidió que hiciera las gestiones para su creación.

En 1998 el Intendente toma la decisión política y la llama a Roldán quien va a la reunión con la documentación que se fue reuniendo y el Intendente llama al gobernador Duhalde para pedirle que se le diera curso.

¡POR FIN SAN ALBERTO TIENE COMISARÍA!

El 2 de julio de 2001 se inaugura la Comisaría 4ª. de San Alberto.

Con motivo de los 20 años se colocó una placa recordatoria con el nombre de los integrantes de la Comisión Pro Creación de la dependencia policial.

El padre Juan Coltro –como no podía ser de otra manera- un párroco tan comprometido con el barrio de San Alberto fue quien bendijo a los asistentes.

NOTA DE COLOR BLANCO

A raíz de que iban a llevar a cabo el acto conmemorando los 20 años la Municipalidad hizo pintar a nuevo las instalaciones de la Comisaría 4ª. de San Alberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *